sábado, 19 de septiembre de 2009

Adelgazar comiendo menos cantidad mas veces al día

Según un estudio realizado en Australia, hacer que el metabolismo trabaje mas comiendo mas veces al día no ayuda a adelgazar.

A las personas con sobre peso se les suele aconsejar hacer comidas más pequeñas y más veces al día para deshacerse de esos kilos extra. Ahora, sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que este método de dieta no es más que un mito, y no ayuda a perder peso.

Los especialistas en dietética pusieron en práctica esta teoría pidiendo a 179 australianos obesos que comiesen menos más a menudo.

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: un grupo comió tres veces al día, mientras que el otro añadió tres aperitivos adicionales para acelerar la quema de grasa impulsando el metabolismo.

El resultado fue que no sirvió para ayudar a los participantes a perder eso.

"Apenas parece haber algún beneficio en modificar la frecuencia o regularidad con la que se come si se intenta perder peso", señaló para The Australian el investigador Michelle Palmer, especialista en dietética de la Universidad de Newcastle. Observamos que lo que importa no es cuándo comes, sino qué y cuánto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario