sábado, 19 de septiembre de 2009

Comer demasiado por hacer ejercicio perjudica una dieta

Según un artículo publicado esta semana por USA Today, una investigación presentada esta semana en el congreso anual de Obesity Society afirma, que cuando algunas personas incrementan su actividad física, aumentan también su ingesta de alimentos.

Aún así, pierden peso por hacer más ejercicio, pero no tanto como el que podrían perder, señala Timothy Church, director de investigación en medicina preventiva del Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge.

Church realizó un seguimiento del progreso de 324 mujeres posmenopáusicas con sobrepeso u obesas. A las mujeres se les prescribieron diferentes cantidades de ejercicios y se les dijo que no hiciesen dieta. Durante el ejercicio, se llevó a cabo una supervivión exhaustiva con monitores de ritmo cardíaco, contadores de pasos, etc.

Los resultados después de seis meses fueron los siguientes:

Las que hicieron una media de 73 minutos de actividad física a la semana perdieron alrededor de 1,4 kg de peso, que era lo esperado.
Las que hicieron alrededor de 136 minutos de ejercicio a la semana perdieron un poco más de 1,8 kg, también lo esperado.

Pero las que se ejercitaron unos 190 minutos a la semana perdieron 1,4 kg aprox., cuando se esperaba que perdieran unos 2,7 kg. Algunas de estas mujeres admitieron estar comiendo más, señala Church.

"Algunas personas creen que hacer ejercicio les da carta blanca para comer lo que quieran", señala Church. "No hace falta muchas calorías para compensar con creces los beneficios obtenidos con el ejercicio". Si se quiere perder peso, hay que centrarse en ambos: ejercicio y dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario