lunes, 21 de septiembre de 2009

Dieta para adelgazar

Dietas para adelgazar hay a miles en Internet pero en este caso hablamos de unas pautas bien simples de seguir y que ayudan a regular nuestro metabolismo. Los beneficios de esta dieta para adelgazar se corroboran con los resultados en los pacientes.

¿Qué tiene de diferente esta dieta para adelgazar de las otras?
Esta dieta para adelgazar es en realidad todo un estilo de vida que promete bajar de peso al acelerar el metabolismo y sin tener los ataques de ansiedad que ocurren durante las dietas de hambre. Nos ayudará a mejorar el metabolismo para que una vez logrado el objetivo de bajar de peso se pueda evitar el efecto rebote de volver a engordar. Es frecuente que las personas que siguen una dieta para bajar de peso no logren sus objetivos porque el apetito interfiere con sus intenciones de llevar una dieta sana pero esta dieta para adelgazar está diseñada para disminuir el hambre y así poder prevenir los ataques de ansiedad que llevan a algunas personas a comer en exceso.
¿Por qué pasar hambre no nos ayuda a bajar de peso y para que sirve acelerar nuestro metabolismo?
Esta dieta para adelgazar toma en cuenta todos los factores que influyen en el complejo proceso de adelgazamiento:
Comer según la hora del día: la habilidad del cuerpo para utilizar el azúcar de los alimentos difiere según las horas del día que sea consumido.
Los alimentos con azúcar que son consumidos en las primeras horas del día son fácilmente utilizables como fuente de energía para poder pensar, mover los músculos y otras funciones del cuerpo. En cambio cuando los alimentos con azúcar son ingeridos en horas de la tarde o peor aún en la noche en vez de ser utilizados como energía se almacenan en forma de grasa porque a esta hora los azúcares no pueden entrar tan fácilmente a los músculos.
Conocer cuáles son los alimentos que más quitan el hambre: las personas con sobrepeso sienten menos placer y saciedad con la comida y por eso deben comer más para poder sentirse satisfechos. No es aconsejable enfrentar la sensación de hambre con la fuerza de voluntad por lo tanto en vez de seguir una dieta de hambre es muy importante elegir aquellos alimentos que más ayudan a disminuir el apetito por tener mayor poder de saciedad.
Los alimentos con mejor capacidad para producir saciedad son las proteínas. En cambio los alimentos con azúcar (carbohidratos) o grasa (lípidos) son muy inferiores para poder controlar el apetito especialmente en personas con sobrepeso.
Entre las proteínas hay algunas que son excelentes para calmar el apetito como: los lácteos descremados como la proteína de suero o whey, el yogur y los quesos. Aunque los lácteos son totalmente indispensables para bajar de peso es preferible evitar la leche porque su contenido de lactosa hace que sea de difícil digestión en muchas personas.
También existen otras proteínas buenas para controlar el hambre como las carnes e inclusive las proteínas de origen vegetal como la soya son una buena opción por su bajo contenido de grasa.
Ejercicio: el ejercicio puede realizarse en cualquier momento menos en ayunas. Hacer ejercicios en ayunas engorda en vez de ayudar a adelgazar. Los ejercicios en ayunas aumentan el apetito aumentando los ataques de ansiedad en la tarde. Además los ejercicios en ayunas frenan el metabolismo porque empeora la función de los músculos de quemar las calorías de las comidas.
Dormir: ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda
Los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo preparan al hígado y a los músculos para utilizar los alimentos que ingerimos. En cambio esto no sucede cuando las personas a dieta tienen un déficit de sueño. Además dormir poco exacerba los ataques de ansiedad.
Con la dieta para adelgazar ¿cuánto peso podemos perder?
Sinceramente no se puede decir cuanto peso vamos a adelgazar ya que cada caso es diferente. Lo más importante es que esta dieta para adelgazar ayuda a bajar de peso sin volver a engordar porque mejora el Metabolismo por lo cuál no es necesario cumplirla estrictamente para ver resultados positivos. Es sencilla de seguir y se puede utilizar como estilo de vida para el resto de la vida inclusive durante el embarazo, la niñez, personas con hipertensión, problemas de colesterol y diabetes también se benefician. Ha tenido gran aceptación porque los pacientes reportan sentirse con mejor ánimo, mejor calidad del sueño y definitivamente menos apetito.
La dieta para adelgazar ¿tiene alguna ayuda especial?
la dieta para adelgazar tiene malteadas (batidos) de proteína tipo Whey o proteína a base de suero de leche que, sin sustituir las comidas, ayudan a bajar de peso porque son eficaces para controlar los ataques de ansiedad y pueden ser utilizadas por cualquier persona inclusive para reemplazar la comida chatarra.
Ejemplo de una dieta para adelgazar
Desayuno
Debería empezar a desayunar no más de 30 minutos después de haber despertado.
Esta dieta para adelgazar resalta mucho la importancia de un desayuno abundante determinando que se debe comer hasta estar más que satisfecho y que si en la tarde siente ataques de ansiedad esto significa que ha desayunado poco:
Durante el desayuno puede, sin ningún problema, comer más proteína de las mínimas recomendadas pero no debe comer menos que estas aún sin sentir hambre.
Un vaso de malteada (batido) de proteína tipo Whey o proteína a base de suero de leche de Vainilla. (Preparación: ¾ de un vaso con leche descremada, 4 cucharadas de polvo de malteada de proteína Whey o suero de leche de vaca y 4 cubitos de hielo).
El desayuno mínimo puede ser una tostada de pan con 3 rebanadas de queso y 3 rebanadas de pavo. Además podría incluir huevos revueltos o atún. El atún debe ser natural y lo puedes aderezar con 1 cucharadita de mayonesa ligera y pimienta al gusto.
Tentempié a media mañana
Un puño de nueces.
Almuerzo (Comida)
Lomito a la plancha o a la parrilla con brócolis gratinados con queso parmesano (recuerda que los brócolis deben aderezarse con un poco de sal, pimienta y queso al gusto)
Postre una ración gelatina sin azúcar del sabor de tu preferencia.
Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.
Merienda en la tarde
2 lonjas de jamón de pavo con una cucharadita de mermelada de fresa sin azúcar y de premio un chocolate de leche u oscuro sin azúcar.
Cena
Sopita de pollo y vegetales (recuerda que la papa o patata y el maíz no son buenos para adelgazar) y una malteada o batido de proteína tipo Whey o proteína a base de suero de leche, de sabor chocolate.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario