sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómo perder peso

Esta es una traducción de algunas preguntas frecuentes relacionadas sobre las mejores dietas y cóm perder peso publicadas en la revista O Magazine de Oprah Winfrey y contestadas por expertos.

¿Son todas las calorías iguales? ¿Engordan lo mismo 50 calorías de chocolate que 50 calorías de zumo de uva?
Respuesta: Sí, aunque las calorías procedentes de la fruta pueden saciar más.

¿Se puede desarrollar una adicción a los hidratos de carbono?
No hay pruebas científicas que lo demuestren.

¿Es mejor hacer cuatro, cinco o seis comidas pequeñas que tres copiosas?
Picar entre horas puede tener cierta ventaja adelgazante para algunas personas. Calmar el hambre también ayuda evitar atracones imprevistos.

¿Importa a qué hora se come?
No. Si se toman 2000 calorías en 24 horas no importa la hora que marque el reloj cuando se ingieran, pero hay que tener en cuenta que al atardecer muchas personas se ven tentadas a comer en exceso.

¿Ayuda realmente a la dieta el hecho de desayunar?
Sí, según un estudio realizado por el National Weight Control Registry de casi 3.000 personas que lograron adelgazar con éxito; pero no porque ayude a comer menos durante el día, sino porque tiende a hacer que la persona sea más activa.

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para adelgazar y no recuperar los kilos?
Media hora al día de actividad moderada, como correr cuatro o cinco millas.

¿Es verdad que el ejercicio aeróbico más suave y prolongado quema más grasa que un ejercicio más corto e intenso?
Es una cuestión matemática. El ejercicio que queme más calorías será también en el que queme más grasas. Si se pasea a un ritmo pausado y sin prisas hay que pasear mucho más para aproximarse a las calorías quemadas con un sprint rápido; no obstante, es más fácil seguir caminando.

¿Qué dieta proporciona mejores resultados: una rica en grasas y baja en carbohidratos o una rica en carbohidratos y baja en grasas?

Los últimos análisis de más de 100 estudios sobre dietas bajas en hidratos de carbono no mostraron ninguna diferencia al compararlos con los de las dietas ricas en carbohidratos. Algunas personas no sienten tanta hambre con un tipo u otro, pero al final todo se reduce a las calorías: menos es más, es decir, menos calorías igual a mayor pérdida de peso.

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil perder los últimos kilos?

Respuesta: A medida que se adelgaza, el metabolismo se ralentiza. Y quizá haya un buen motivo para que esos último kilos se queden donde están: a lo mejor no necesitamos deshacernos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario