sábado, 19 de septiembre de 2009

Infusiones para perder peso

Un gran número de infusiones dietéticas y mezclas han salido recientemente al mercado y muchas afirman que ayudan a limpiar el cuerpo y eliminar los kilos extra no deseados. Algunas de estas afirmaciones pueden no ser verdad y algunas de las medicaciones de adelgazamiento basadas en hierbas pueden no ayudar a la persona a perder peso o incluso dañar su salud.

Sin embargo, también hay ciertos productos naturales, hiervas y alimentos, que tienen la propiedad natural de incrementar la tasa metabólica del cuerpo. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition and Urology ha observdo que algunas infusiones, como el té verde, están consideradas como muy beneficiosas para lograr una pérdida de peso significativa. El estudio indica que la cafeína y los antioxidantes presentes en el té verde son las principales sustancias responsables del aumento del metabolismo corporal.

Beneficios sanitarios de las infusiones adelgazantes

Los tés verdes y otras mezclas de infusiones deberían pasar a formar parte de nuestra dieta si pretendemos lograr una pérdida de peso importante. El té verde es el nombre común de la Camellia sinensis.

Hay también otras hierbas que forman parte de estas infusiones. Estas vienen empaquetadas y etiquetadas por separado o en combinación con el té verde. Algunas de estas hierbas, como la Garcinia Combogi, la Cinnamomum Tamala, la Guggul y las hojas de senna, hinojo y anís, han sido analizadas y se ha observado cómo queman calorías y grasa extra incrementando la tasa metabólica del cuerpo.

Las infusiones ofrecen muchos beneficios para la salud y, además, tienen un gran sabor. La manzanilla calma las molestias del sistema digestivo, además de ayudarnos a relajarnos. El Rooibos también es un antioxidante maravilloso. Las infusiones de menta son aromáticas y constituyen unas mezclas sabrosas. También hay una amplia gama de infusiones, disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentación, tiendas especializadas, salones de té y cafés y tiendas de productos naturales. La mayoría de las infusiones no contienen cafeína; el té verde tiene un poco, pero también es saludable.

Como mezclar una refrescante infusión adelgazante

Al preparar las infusiones recordar utilizar siempre agua fresca y evitar utilizar utensilios de cocina de aluminio, ya que es un metal muy suave y tiende a pasar a los alimentos. Los mejores utensilios para las infusiones son el cristal, el hierro fundido, el acero inoxidable o esmalte sin descascarar.

Un colador de té nos permitirá realizar nuestras propias mezclas de hierbas y tés, con muchos sabores distintos, y evitará que nos encontremos trozos de hojas y flores al beber. Hervir el agua, retirarla del fuego y añadir una cucharilla de hierba seca por cada taza de agua. Tapar la tetera y dejar reposar unos 10 minutos. Por último, colar las hierbas y servir la infusión en una taza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario