sábado, 19 de septiembre de 2009

Los errores más comunes en las dietas

Los diez errores que cometen con mayor frecuencia las mujeres que hacen dieta son:

1. Eliminar o restringir los hidratos de carbono: los hidratos de carbono son el combustible preferido del cuerpo porque se pueden convertir rápidamente en glucosa para proporcionar energía. Las pequeñas comidas que incluyen proteínas y carbohidratos ralentizan la velocidad a la que el cuerpo absorbe los hidratos de carbono y proporcionan una energía más duradera.

2. Restringir demasiado las calorías: aunque es necesario que hay un déficit calórico para adelgazar, no hay que reducir el consumo de alimentos tanto como para que el cuerpo se muera de hambre. Esto únicamente disminuye el metabolismo y hace que sea más difícil perder peso. Para perder unos 450g por semana, solo hay que reducir el consumo calórico unas 500 caloría al día, o quemar 250 calorías al día y consumir 250 calorías menos de lo habitual.

3. No comer lo suficiente a lo largo del día: el mejor modo de impulsar el metabolismo y adelgazar es hacer cinco o seis comidas pequeñas al día cada dos o tres horas.

4. Utilizar pastillas para adelgadar y quemar grasa: las muejer suelen querer un éxito inmediato, por lo que suelen caer en los anuncios que prometen un adelgazamiento rápido; no obstante, estas píldoras no sustituyen al ejercicio y a una dieta saludable.

5. No contabilizar las calorías: ¿cómo saber si estamos ingiriendo muy pocas calorías o demasiadas si no las contabilizamos? Calcular nuestras necesidades calóricas diarias en función en nuestros objetivos y compararlas con lo que comemos a diario para averiguar si estamos comiendo mucho o poco.

6. No dormir lo suficiente: estudios recientes indican que la falta de sueño puede incrementar la sensación de hambre y afecta al metabolismo del cuerpo, dificultando el adelgazamiento.

7. Hacer muy poco ejercicio: el modo más saludable de perder peso es con una combinación de dieta y ejercicio. Actualmente, las recomendaciones para los adultos son de 2 horas y media de ejercicio de intensidad moderada, o 1 hora y cuarto de actividad aeróbica de gran intensidad a la semana.

8. Comer los alimentos equivocados: eliminar los dulces, los aperitivos no saludables y los fritos y ponerse a cocinar. Hay cientos de libros de recetas con alimentos saludables.

9. Autocastigarse: en lugar de regocijarse en el sentimiento de culpa o autocastigarse después de un desliz, lo mejor es superarlo.

10. Beberse las calorías: hay una cafetería en cada esquina por lo que la tentación es grande. El problema es que la mayoría de las bebidas comerciales tienen muchas calorías. La próxima vez que nos sintamos tentados, en lugar de beber un refresco, hacer una pequeña comida que contenga proteínas e hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario