sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómo elegir un dietista

Si ha intentado perder peso sabrás que hay muchas opciones y que cada una de ellas parece tener su propio libro y línea de productos.

Especialistas en dietética del UT Southwestern Medical Center afirman que la mejor idea y la más barata es seguir un plan diseñado específicamente para nosotros por un dietista titulado; pero, ¿qué buscar en un dietista y cómo encontrarlo?

Lona Sandon, profesora ayudante de nutrición clínica del UT Southwestern y portavoz de la American Dietetic Association, señaló que la clave está en buscar un dietista especializado en lo que estamos buscando.

"Aunque todos los dietistas han sido formados para tratar una amplia gama de problemas de salud, los dietistas, al igual que los médicos, tienen campos de especialidad", añadió Sandon. "Si tu problema son las alergias alimentarias o la sensibilidad al gluten, necesitarás un dietista que trabaje con frecuencia con esos problemas".

Sandon resaltó que la personalidad es otro factor importante que se debe tener en cuanta a la hora de elegir dietista.

"El dietista debería ser alguien con quien te sientas cómodo y que te motive a seguir un camino más saludable", señaló. "Puede que necesites probar varios dietistas antes de encontrar al más adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario