sábado, 19 de septiembre de 2009

Perder Peso controlando las raciones de comida

Cada uno de nosotros es responsable de lo que come, pero una investigación sugiere que las normas sociales y culturales pueden dificultar la elección adecuada del tamaño de las porciones. Justo antes de las Navidades, el ejemplar de noviembre de Harvard Women's Health Watch señala cómo la mala percepción de las porciones puede influir en la ingesta calórica.


Según Harvard Women's Health Watch, tendemos a tomar las porciones como equivalente a las raciones nutricionales. Una ración nutricional es una cantidad específica de alimento designada en función de las necesidades nutricionales. Sin embargo, una porción (cantidad que se sirve en el plato, que viene en el envase o nos dan en el mostrador, suele ser mucho mayor. No siempre leemos la etiqueta que contiene la información nutricional y a menudo acabamos comiendo el equivalente a dos o tres raciones. Los estudios sugieren que podríamos estar satisfechos con porciones más pequeñas si las grandes no estuviesen tan fácilmente disponibles. Otra investigación ha demostrado que cuanto más abundante es la comida más comemos.


En Harvard Women's Health Watch se ofrecen algunos consejos para mantener la proporción:- Entrenar la vista: Mide las raciones nutricionales de los alimentos que habitualmente consumes, para saber cómo es una ración individual. - Cambia la vajilla: utiliza una taza o bol más pequeña para los cereales y un plato más pequeño para la cena. - Controla las porciones en casa: para evitar repetir, sirve la comida en la cocina y llévala a la mesa en los platos.- Come varias veces a lo largo del día en intervalos regulares: si esperas a tener hambre, es mucho más probable que comas en exceso en la siguiente comida.Controla las porciones cuando comas fuera: evita los buffets. En lugar de un plato, pide un aperitivo bajo en grasa y una gran ensalada con el aliño aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario