sábado, 19 de septiembre de 2009

Dietas que hay que evitar

El 26 de Febrero pasado, Jessica Hupp, escribió este artículo sobre las peores y más ridículas dietas que existen en el campo de la dietética y que hay que evitar, sino quiere sufrir males peores.

Jessica dice, que las personas, que tienen problemas de obesidad o agunos kilos de más, a veces son capaces de todo con tal de perder peso. Son capaces de hacer cualquier dieta, que les llegue a las manos, porque alguien que conocen ha perdido 10 kilos y se la recomienda. Entonces, se lanzan a dietas ridículas e insensatas, para probar, sin pensar que no todas las dietas son equilibradas, que no todas las personas somos iguales y que a demás, una dieta mal planificada podría perjudicarnos.

Jessica Hupp ha elegido las peores que ha encontrado y que hay que evitar sino quiere tener problemas de salud:

Atkings: a pesar de ser muy conocida y funcionar para ciertas personas. No es adecuada para todos. Está basada en una lista de productos a consumir limitada, en la que no han eliminado totalmente las grasas y otros alimentos malsanos; y si han eliminado alimentos tan importantes como la fruta. A pesar de todo, esta dieta tan extricta y restringida en sus alimentos a tomar, es muy complicada y no a todos les funciona.
La Dieta del Metro: que consiste en sustituir todas las comidas por sandwich vegetales de pan integral. Ya de entrada el nombre es erróneo, porque no todos los sandwich, que venden en los metros son integrales y vegetales. Si lo come sandwich en sustitución de otros alimentos, es una dieta incompleta y malsana. A demás, deberá comer muchos de ellos para saciarse. La verdad para hincharse de sandwich, no hace falta ir al metro y entodo caso debería acompañarse de otro tipo de alimentos y hacer ejercicio, para perder peso.
La Dieta de la Sopa de Col: también llamada la Dieta Rusa, que consiste en comer sopa de col durante 7 días. Dicen que solo comiendo esta sopa puede perder 5 kilos en una semana. Dicen los expertos, que no es cierto, ya que como casi todo es agua, se recupera el peso enseguida. A demás, su ingesta representa demasiado sodio, muy pocas proteínas, produce mucha flatulencia y le hará sentir muy débil.
La Dieta de los Cereales: es igual que la del Metro. Suprime alimentos nutricionales importantísimos para el organismo, para consumir solo cereales integrales, que aunque no llevan azúcar, tienen un alimento muy limitado. A demás, tiene que estar pesando la cantidad que debe tomar con leche descremada, que debe ir transportando durante todo el día. Cualquier dieta, que se limita a un solo aliemento es incompleta y puede ser contraproducente.
La Dieta Baja en Grasas: consiste en comer solamente productos bajos en grasas. Tampoco es buena, para perder peso, porque para adelgazar, existen otros elementos a tener en cuenta en este tipo de productos, como los azúcares, el sodio o las calorias. No basta con suprimir la grasa y por supuesto necesita alimentarse mejor.
La Dietas de las Playas del Sur: esta dieta la creo un cardiólogo, que viene es esa zona. Parece mentira que la haya idea un médico, porque consiste en una dieta extremadamente extricta a veces y otras bastante menos, con lo cual nuestro organismo sufre el efecto yo-yo y es malo para el corazón.
La Dieta del Chocolate: se basan en las propiedades del chocolate como sustituto de otros alimentos y hacen beber batidos descremados de chocolate. Si se toma uno en un momento dado, quita el apetito y es como una vitamina, pero a largo plazo, no hace perder peso y son necesarios otros alimentos. No es cierto que este tipo de batidos aceleren el metabolismo y le hagan quemar grasas y tiene calorias.
La Dieta para perder peso de "mejor que no sepa como": esta dieta es increíble. Se basan en la ingesta de orina de mujer embarazada. ¿Se imaginan tener que beber pipi?. La verdad es que se pierde peso con ello, pero existen otras dietas más apetecibles y menos asquerosas, para perder peso, que justamente esta
La Dieta del Tipo de Sangre: consiste en comer sólamente productos, que pertenezcan al mismo grupo de sangre, que Vd.. No funciona. Por una parte, no es sana porque restringe mucho el tipo de alimentos y puede eliminar otros nutricionalmente importantes. Pero lo más importante, es que no elimina grasas, ni nada; y no tiene medidas de los alimentos, puede comer la cantidad que quiera si pertenece a ese grupo sanguíneo. A menos que tenga mucha voluntad, eso incluyen alimentos no adelgazantes, ricos en calorias y grasas.
La Dieta Hollywood: es malísima porque es a base de zumos, con lo que es evidente que la dejarán a Vd. siempre con hambre. Sólo pensará en comer.Hay que tener en cuenta, que una dieta a base de zumos, osea agua, luego se recupera muy rápido también, por lo que sufrirá el efecto yo-yo. Lo peor, es que hay gente, que pretende hacerla todo el año. Faltal y contraproducente.
La Dieta de Martha's Vineyard: es identica a la anterior. Sólo zumo y produce los mismos problemas.
La Dieta del Pomelo: es malisima. Ocurre lo mismo que con la Dieta Hollywwod. Si toma sólo pomelo, quema pero sufrirá el efecto yo-yo y a demás consumir tantos cítricos es malo para el estomágo. Por otro lado, el pomelo no se puede mezclar con algunos medicamentos.
La Dieta de Wu-Yi Tea : nada de especial y no funciona. Si se limita a tomar sólo té, no es bueno y a demás, este té no tiene nada de especial. Es lo mismo si compra Vd. en el super Té Oolong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario