lunes, 21 de septiembre de 2009

Dieta de alcachofas

La dieta de alcachofas es ideal para bajar de peso, sin apenas pasar hambre, a la vez que eliminados toxinas depurando nuestro organismo fácilmente. Algunas personas siguen sin esfuerzo esta dieta un día a la semana como una rutina para sentirse mejor.

En qué consiste la dieta de alcachofas
La dieta de alcachofas nos ayuda a beneficiarnos de las propiedades de este vegetal tan poco reconocido. Intentaremos tomar durante dos o tres días una buena cantidad de alcachofas preparadas de distinta manera para sentirnos bien y perder algo de peso.
Esta dieta ayuda a que nuestro hígado, vesícula biliar y riñones funcionen mejor con lo cual haremos mejor digestión; eliminaremos toxinas y, en general, iremos mejor al baño. Las infusiones y zumos (jugos) potenciarán su efecto diurético y depurativo.
Ejemplo de un menú de la dieta de alcachofas
Desayuno: infusión depurativa (hojas de alcachofas, menta piperita y diente de león). La tomaremos con un chorrito de limón.
Lo ideal es tomar las frutas de la estación en la que estemos e intentar no mezclar futras dulces y ácidas.
Otro día podemos tomar, en lugar de la fruta, una tostada de pan integral con crema o puré de alcachofas.
Media mañana: un vaso o dos de zumo (jugo) de manzana con zanahoria.
Almuerzo: sopa de verduras y un plato de arroz integral con alcachofas rehogadas y germinados (brotes) de soja o alfalfa. Otros días en lugar de arroz integral podemos variar y comer quínoa, pasta, mijo o cous-cous.
De postre tomaremos la infusión depurativa.
Merienda: una taza de infusión Rooibos u otra que sea digestiva y un yogur.
Cena: alcachofas a la plancha (con un chorrito de aceite, sal y pimienta); con una ración de proteína (tofu, Seitán o Gluten, Tempeh, Huevo o un poco de queso fresco).
De postre podemos tomar una manzana al horno con canela y otra taza de infusión depurativa (hojas de alcachofas, menta piperita y diente de león).
Algunas pautas o consejos respecto a la dieta de las alcachofas
La dieta de las alcachofas se puede seguir durante varios días siempre que el médico no diga lo contrario. Se puede seguir de forma puntual para depurar nuestro organismo y perder o bajar un poco de peso.
Si estamos dando el pecho (lactancia) a nuestro bebé mejor que evitemos está dieta ya que podría alterar el sabor y la producción de la misma.
Antes de las comidas podemos tomarnos un vaso de agua. Recordemos que somos casi un 70% agua por lo que tomar mucho líquido Agua, infusiones y zumos o jugos) es indispensable para una buena salud
Nuestro consejo
La dieta de alcachofas, como la mayoría de las dietas, nunca funciona a todo el mundo por igual. Cada persona es diferente (salud, hábitos, edad, actividad física, tipo de trabajo, etc.) y lo ideal sería adaptar a cada uno la dieta que necesite.
Este tipo de dieta nos sirve para desintoxicarnos un poco, perder volumen, un poco de peso y ganar en salud.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario