sábado, 19 de septiembre de 2009

Las Frutas bajas en hidratos de carbono

Elija frutas bajas en hidrátos de carbono.

Existen algunas dietas (Atkins, South Beach) bajas en hidrátos de carbono, que en su fase inicial del tratamiento, prohiben el consumo de frutas. En cambio otras las toman y sólo tienen en cuenta la cantidad total de hidratos de carbono consumidos por día, en cualquier momento del regímen. En realidad, es más efectiva la primera opción, es decir, no tomar fruta en la primara fase del regímen y en la segunda controlar el tipo de fruta que se toma, eligiendo las que son más bajas en hidratos de carbono.

Están clasificadas según por tipo de contenido de azúcar, teniendo en cuenta el volumen y el peso. Hemos clasificado solamente las frutas más consumidas en todas las casas por las familias.

Un detalle interesante, es que, las frutas bajas en azúcar, son las que tienen un valor nutricional más alto, incluídos los antioxidantes y otros fitonutrientes.

Si está considerando consumir alimentos, frutas y verduras orgánicos y libres de pesticidas, eche un vistazo a las listas clasificadas, que hemos preparado. Le puede ser muy práctica a la hora de seleccionar los alimentos, que va a consumir.
Frutas bajas en contenido de azúcar: fresas, fresones, ruibarbos, arándanos, frambuesas, moras, pomelos, albaricoces, melocotones, peras, ciruelas, cerezas, guayabas, manzanas y papayas.
Frutas que contienen bastante azúcar: uvas, naranjas, kiwis, mandarinas y piña.
Frutas con el contenido de azúcar muy alto: plátanos, mangos, frutos secos.
Por supuesto, las del último grupo nunca estarán presentes en una dieta de adelgazamiento. Si quiere comer fruta mientras sigue una dieta para Perder Peso, deberá ceñirse a las frutas del primer grupo, que son las que tienen el contenido de azúcar más bajo. Y como bien decíamos más arriba, sólo en la segunda fase de la dieta.

Otros detalles a tener en cuenta en una dieta para perder peso, son no tomar postre y si le apetece tomar fruta, tómarsela a media mañana o como merienda. La fruta cuando se toma sola, no engorda. Si se toma de postre, su azúcar se adiciona a los otros alimentos, que Vd. ha ingerido y engorda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada