viernes, 18 de septiembre de 2009

Alimentos que calman el apetito

Alimentos que ayudan a perder peso
Alimentos que calman el apetito y evitan los atracones de azúcar

Nuevos puntos de investigación para más de una docena de alimentos, desde habas a carne de ternera, que pueden ayudarnos a combatir el hambre, acabar con nuestra adición a los dulces, potenciar nuestro metabolismo y, en última instancia, ayudarnos a perder peso. Algunos de estos superalimentos también proporcionan beneficios para la salud.

1. Huevos: los huevos, que están llenos de proteínas, nos ayudarán a sentiros más llenos durante más tiempo. Las proteínas también pueden evitar picos en los niveles de azúcar en sangre que podrían conducir a atracones de dulce.

2. Habas: las habas nos ayudan a producir colecistoquinina, una hormona digestiva que actúa como supresor natural del apetito. Las habas también ayudan mantener el azúcar en sangre en un nivel estable, pudiendo mantener el hambre a raya durante más tiempo. Beneficios extra para la salud del corazón: son ricas en fibra y pueden disminuir el colesterol.

3. Ensalada: controlar la ingesta de calorías empezando las comidas con una gran ensalada; así, nos sentiremos llenos antes de empezar con el segundo plato. Beneficios para la salud: unos niveles más elevados de vitamina C y E, ácido fólico, licopeno y carotenoides (todos ellos combaten enfermedades).

4. Té verde: el té verde contiene unos antioxidantes denominados catequinas que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

5. Peras: son ricas en fibra, por lo que sacian con mayor rapidez. Las manzanas las siguen de cerca, con unos 3g de fibra por media pieza de fruta. Ambas contienen la fibra pectina, que disminuye los niveles de azúcar en sangre, ayudándonos a evitar picar entre comidas.

6. Sopa: incluso la sopa más simple satisface el hambre porque el cerebro percibe el estomago como lleno. En lugar de tomar pan con una taza de sopa, ampliar la ración de sopa.

7. Carne de ternera magra: el amino ácido leucina, abundante en alimentos ricos en proteínas como la carne y el pescado, y en productos lácteos, nos puede ayudar a adelgazar manteniendo la potencia de calorías quemadas. También hace que se produzcan menos punzadas de hambre.

8. Aceite de oliva: el aceite de oliva extra virgen es una grasa monoinsaturada que ayuda a quemar calorías.

9. Pomelo: los fitoquímicos de la fruta reducen los niveles de insulina, un proceso que puede abrigar a nuestro cuerpo a convertir las calorías en energía en lugar de en michelines.

10. Canela: un poco de canela puede ayudar a controla los picos de insulina después de las comidas, que nos hacen sentir hambre. Beneficios extra para la salud: un estudio de la USDA mostró cómo apenas un cuarto de una cucharada de canela al día redujo los niveles de azúcar el sangre, colesterol y triglicéridos en personas con diabetes de tipo 2.

11. Vinagre: es un gran saciante y las investigaciones indican que el ácido acético que contiene puede ralentizar el paso de los alimentos desde el estómago al intestino pequeño, por lo que nos sentiremos llenos durante más tiempo. Además, el vinagre puede cortar los rápidos aumentos de azúcar en sangre que se producen después del consumo de hidratos de carbono refinados como el pan blanco, las galletas y los crackers.

12. Tofu: parece demasiado ligero para ser saciante, pero el tofu es una proteína que calma el apetito, ideal como parte de una dieta.

13. Frutos secos: engordan muchísimo si se consumen en exceso, pero las investigaciones indican que las personas que toman algunos frutos secos como aperitivo suelen estar más delgadas que los que no lo hacen. Beneficio extra para la salud: las nueces contienen ácidos grasos omega-3.

14. Cereales ricos en fibra: los estudios indican que podemos calmar el apetito tomando como desayuno un bol de estos cereales. El muesli también es una buena alternativa rica en fibra.

15. Pimiento rojo picante: comer un plato de chiles picantes con frecuencia puede ayudarnos a adelgazar. El ingrediente mágico puede ser la capsaicina, que ayuda a frenar el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario