viernes, 18 de septiembre de 2009

Consejos para no fracasar en su dieta por la noche

Los aperitivos nocturnos han arruinado las dietas y planes alimenticios saludables de muchas personas. A continuación, se indican algunos consejos de los nutricionistas para mantenerse alejado de las calorías sin valor nutritivo cuando oscurece:

Lavarse los dientes: justo después de cenar, cepillarse los dientes con pasta de dientes sabor a menta o utilizar enjuague bucal. Esto puede indicar al cerebro que hemos terminado de comer por hoy, además de reducir las ganas de antojos. Si funciona, repetirlo varias veces por la noche.

Cerrar la cocina: tan pronto como hayamos recogido y limpiado después de la cena, guardar las sobras, apagar las luces y cerrar la puerta.

Nunca pasar hambre: tomar comidas y aperitivos saludables a lo largo del día evitará los ataques de hambre por la noche. A algunas personas les basta con picar algo —una manzana, por ejemplo, o unos crackers con crema de cacahuete— una hora o dos antes de acostarse.

Mantenerse ocupado: los atracones nocturnos a menudo se deben al aburrimiento o la soledad. En lugar de sentarse delante del televisor, dar un paseo, anotarse a unas clases nocturnas, darse un baño de burbujas o llamar a un amigo.

Mantener las manos ocupadas: elegir un pasatiempo como hacer calceta, leer revistas, elaborar un álbum de recortes o jugar a los crucigramas.

Beber líquidos: beber un vaso de agua o tomar una taza de un té sin cafeína o chocolate caliente sin azúcar en lugar de comida. Si necesitamos masticar algo, utilizar un chicle sin azúcar.

Limpiar la despensa: no podemos caer en la tentación de tomar galletas o patatillas si no las tenemos en casa. En su lugar, tener a mano montones de fruta fresca y vegetales.

Cenar más tarde: si solemos tener hambre antes de acostarnos, podemos probar a retrasar un poco la hora de la cena, dentro de lo posible. Simplemente hay que procurar cenar sano y cuidar el tamaño de las porciones y al menos 2 horas antes de acostarse.

Acostarse antes: no podemos comer mientras dormimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario